The Queen of Spain was visiting the Hacenda San Agustín del Callo in 2011

Durante este viernes, en el segundo día de actividades, la parroquia Cusubamba del cantón Salcedo (Cotopaxi) organizó varios actos para recibir a la huéspeda española, quien llego para constatar el uso de los recursos que su país entrega para financiar varios proyectos de seguridad alimentaria y desarrollo económico local, a través del Fondo Ecuatoriano Populorum Progressio (FEPP) con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación al Desarrollo AECID.

La Reina primero llegó a la comunidad Compañía Baja, donde los niños de la escuela del sector hicieron una calle de honor y la recibieron agitando pequeñas banderas de España y Ecuador; a continuación visitó la casa de José Sopa, donde pudo observar frutas, legumbres y hortalizas producidas por los campesinos de la Asociación Semilla y Vida que reciben la ayuda económica de España.

Al finalizar fue invitada a visitar una carpa, arreglada para la ocasión, donde los comuneros le llenaron de obsequios. La visita tenía previsto concluir con un almuerzo en la hacienda-hostería San Agustín de Callo, una joya arqueológica y arquitectónica ubicada en las faldas del volcán Cotopaxi.

Fuente: http://www.eluniverso.com Link: http://www.eluniverso.com/2011/03/18/1/1447/shaman-realizo-limpia-reina-sofia-espana.html